Dónde conseguir mejores lentes a bajos precios

La visión es uno de los sentidos más preciados que tenemos. Sin embargo, a veces la descuidamos un poco, bien sea por falta de preocupación o poca información. De hecho, casi dos millones y medio de mexicanos tienen algún tipo de dificultad visual. Debido a esto, sería útil saber cómo conseguir lentes a un bajo precio, tales como los que ofrece Salud Digna.

De acuerdo con las estadísticas, México se ubica en el top 20 de los países cuya población tiene más defectos de la vista. Ello habla de que es sumamente importante acudir a una consulta oftalmológica. Así se puede obtener un diagnóstico y tratamiento oportuno al igual que evitar complicaciones.

La dificultad para ver bien de lejos o de cerca constituyen defectos visuales comunes. Ambos pueden corregirse de manera sencilla mediante el uso de lentes. Según un estudio realizado en 14 estados del país, más de la mitad de los mexicanos necesitaría anteojos. Sin embargo, no siempre es accesible costearlos.

Una alternativa es acudir a centros médicos como Salud Digna ya que, por tratarse de una institución sin fines de lucro brinda la opción de adquirir este accesorio por menos dinero.

Anteojos económicos en pocos pasos

En cualquiera de las clínicas de esta red médica a donde asista se podrá realizar un examen de la vista gratuito. Esto representa en sí un ahorro de primera mano. El tiempo aproximado para obtener el diagnóstico es de 15 minutos.

 

Una vez tenga los resultados sobre la graduación que requieren sus cristales, puede elegir la montura o marco. En esta institución se pueden conseguir modelos sencillos a partir de 180 pesos, lo cual es menos de la mitad del precio en una óptica privada.

El siguiente paso sería elaborar los cristales. Cabe destacar que Salud Digna trabaja en alianza con Essilor, una reconocida empresa francesa que produce lentes oftálmicas.

En los casos en los que la prescripción es sencilla, el paciente puede llevarse sus anteojos sin tener mucha demora. Cuando se requiere aplicar una corrección más severa, se debe esperar un promedio de 45 minutos o dos días.

De ser así, la persona tiene la posibilidad de recurrir a la página web de estos centros de salud y verificar allí si sus gafas están listas.

Tratamientos para mejorar los lentes y cuidar los ojos

Las micas, como se les conocen en México, pueden someterse a un tratamiento adicional que potencie su utilidad y durabilidad. Tres de los más comunes son el filtro antirreflejante, el sistema fotocromático y el material de policarbonato.

Se sugiere para las personas que trabajan frente a una pantalla o manejan un vehículo usen antirreflejante. Esta tecnología ayuda a disminuir los molestos reflejos producidos durante estas actividades y que pueden ocasionar fatiga visual.

 

Con ello, se consigue también que los cristales, al ser claros, permitan ver los ojos de la persona. De esta manera, se logra un efecto más estético a la vez que se tiene una visión con mayor comodidad y nitidez.

Protegidos de los efectos del sol

Por su parte, el tratamiento fotocromático hace que las micas se oscurezcan al recibir luz solar. El paciente evita con esto hacer un gasto adicional en un par de lentes de sol. Todo ello, mientras cuida sus ojos de la dañina radiación ultravioleta.

Quien utilice esta tecnología para sus lentes podrá sentirse más tranquilo, ya que estaría previniendo diversas enfermedades visuales. Entre ellas, problemas de la retina y las temidas cataratas.

Protección contra los rayos UV y una mejor estética son los beneficios que aportan los lentes elaborados en material de policarbonato. Este hace que las micas sean más delgadas, lo que resulta en anteojos livianos y de mayor duración.

Al mismo tiempo, se obtiene protección contra la radiación solar y una vida útil más de los anteojos, un beneficio adicional para pacientes que practican algún deporte y niños.