Cómo encontrar una sucursal de Salud Digna cerca de ti

Desde su creación en el año 2003, la institución sin ánimos de lucro Salud Digna ha buscado llegar cada vez a más mexicanos. Su intención es ofrecer servicios de diagnóstico y tratamiento a precios bajos, especialmente para los sectores más necesitados de la población. Por eso resulta apropiado saber dónde ubicar una sucursal cerca.

Para lograrlo, ha venido inaugurando clínicas a lo largo de todo el país, una acción que incluso ganó el interés de la Universidad de Harvard. La Escuela de Negocios de esa casa de estudios analiza este modelo de atención social y su sostenibilidad, pese a que no recibe ningún tipo de subsidio.

¿Cuántas sucursales hay de Salud Digna?

Salud Digna alcanzó las 80 sucursales, distribuidas en 24 estados de mexicanos, para el 2018.  Con ello, le fue posible atender más de 120 mil personas durante ese año. En el 2019, ya había elevado ese número a 100 clínicas en todo el territorio nacional.

Aparte de Sinaloa, que fue donde nació esta red de atención, hay clínicas en Mexicali, Monterrey, Acapulco, Aguascalientes, Apodaca, Cancún, Celaya, Chihuahua y la Ciudad de México.

También pueden asistir a estos centros salud quienes se encuentren en algunas de las siguientes partes del país:

  • Ciudad Juárez
  • Colima
  • Culiacán
  • Durango
  • Guadalajara
  • Hermosillo
  • Irapuato
  • León
  • Morelia
  • Oaxaca

 

Por si esto fuera poco, desde el 2011, esta red de salud tiene una de sus sucursales en el sur de la ciudad de Los Ángeles, California (Estados Unidos). Allí son muchas las familias latinas que pueden beneficiarse de sus servicios.

Esto debe a que se ubica en Huntington Park, un barrio con una población que está integrada en un 95% de personas hispanas. Para la apertura de esa clínica se invirtió más de un millón de dólares con la finalidad de atender a aproximadamente 180 mil pacientes.

Asimismo, Salud Digna se expandió a Managua, la capital nicaragüense. En ese país, celebró su primer aniversario con una promoción de 50% de descuento en diversos estudios. Los pacientes pudieron disfrutar, durante una semana, de esas rebajas en ultrasonidos 4D, mamografías y electrocardiogramas, entre otros exámenes.

¿Cómo encontrar sucursales cerca?

En vista de las ventajas que ofrece la red Digna Salud es natural el querer saber dónde ubicar la más sede cercana. Ya sea que lo necesites a corto plazo o que desees tener la información a mano como prevención, te indicamos cómo ubicar una.

Desde luego, internet es el lugar adecuado hacer esta búsqueda y, para ser más precisos, el sitio oficial de estos centros médicos.

Cómo llegar a una sucursal de Salud Digna cerca de ti

Empieza por escribir salud-digna.org en la barra de direcciones de tu explorador web. En la parte superior verás el apartado “Ubica tu clínica”. Esta opción le brinda al usuario dos métodos de hacer la búsqueda.

Para hacerlo de forma manual, selecciona el estado donde te encuentras, el municipio y la sede más cercana en las listas que verás al lado derecho de la web. Como resultado, obtendrás aparte de la dirección exacta, números telefónicos de contacto y el horario de esa sucursal.

Una manera más rápida de hallar sucursales es hacer click en el botón “Ubicar automáticamente”. Esta herramienta te pedirá acceso a tu localización (a través del GPS de tu dispositivo) para indicarte cuál es la clínica más cercana a ti.

Por otra parte, si haces click en uno de los botones que aparecen en la parte superior de los datos de la sucursal, obtendrás las indicaciones precisas de cómo llegar a la clínica. Puedes decidir entre ver la ruta hasta Digna Salud caminando, en bicicleta o en automóvil.